El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que estarán revisando el funcionamiento de los sistemas de inteligencia, esto luego del hackeo al que fue expuesto el gobierno federal.
Abundó que, si bien en el estado se cuenta con sistemas de inteligencia y de seguimiento, los estarán revisando, “blindaremos todo lo que hacemos, expreso mi preocupación y solidaridad al gobierno federal, al ejercito mexicano y revisaremos nuestro sistema para que se fortalezcan estos mecanismos y se blinden”.
En la conferencia virtual, expuso que este es un tema peligroso y de riesgo, que hace ver la tecnología que utilizan los delincuentes para penetrar los sistemas de inteligencia de instituciones como la propia Sedena y de todos los estados donde se combate a los delincuentes.
Dijo que en el gobierno no se han establecido formas de comunicación privada para vigilar a las personas, como pasó en periodos de gobierno anterior, y a quien se lo sugirió se alejó de este gobierno, “acaban poniéndose al servicio de particulares, de intereses políticos, de gente perversa, fue una práctica común en gobiernos priistas y panistas”.