El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que podría haber modificaciones a las tres concesiones que envió al Gobierno del Estado, principalmente en los tiempos que inicialmente se establecieron en los proyectos.
En entrevista, relató que dos de ellas urgen: relleno sanitario y recolección de residuos sólidos, ambas por 15 años, pues terminarán su periodo este año; existe otra más: concesión de publicidad en paraderos, puentes peatonales y pendones, de tres años y seis meses.
Por rebasar el lapso de administración, todos ellos deben ser turnados al legislativo para su dictaminación y probable aprobación, aunque los referido se encuentran en el gobierno estatal pues así es el proceso administrativo.
Rivera Pérez espera que haya pronto una solución de parte de las autoridades para dar salida a los citados temas, siendo los primeros de urgencia porque son servicios para las y los poblanos.
Manifestó que en caso de ser modificados, tendrán que ser remitidos a cabildo para que las y los regidores lo avalen, posteriormente cumplir con el trámite correspondiente.
“Es posible que pueda ver a algún ajuste a la propuesta que nosotros presentamos inicialmente y estamos en este proceso de ultimar detalles para que, en caso de haber modificaciones, proponerlo ante cabildo y se pueda tomar decisiones para turnar nosotros nuevamente al gobierno del estado y ellos al congreso y puedan resolverse estos temas de vital importancia”.
Agregó que la del relleno sanitario y recolección de basura son urgentes porque ambas concluyen a finales de año y como presidente debe garantizar que los servicios continúen.