El Ayuntamiento de Puebla está en la espera de que el gobierno estatal culmine la entrega de la obra del bulevar Carmelitas para poder intervenir ante varias fallas que han registrado.
Entre ellas se encuentra la falta de pasos peatonales, semáforos, alumbrado público y mayor seguridad, pero ya se encuentran en la parte final para mejorarla, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado quien agregó que las y los vecinos han solicitado su intervención.
“Estamos haciendo un trabajo en conjunto entre el gobierno del estado, si bien se hizo una entrega, no se hizo de la manera correcta, eso lo hemos revisado con el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio y estamos haciendo las correcciones pertinentes”.
Manifestó que han avanzado mucho y solo bastaría que se haga la entrega formal de alumbrado incluso la secretaria de servicios públicos, Xóchitl Zarate, ya hizo las observaciones necesarias.
Igualmente, están analizando el tema de las garantías de vicios ocultos para hacerlas validas e intervenir las afectaciones de la vialidad.
“En caso de que se concrete ya la responsabilidad del municipio sobre la validad podamos finiquitar el tema con el gobierno, ya podíamos intervenir, de principio está en estudio pero no podemos por las garantías”.
Por último, sostuvo que este mes debe quedar por instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
El bulevar Carmelitas fue inaugurado en 27 de noviembre de 2018, luego de un año de acciones. La inversión fue 428.7 millones de pesos, cantidad usada para pavimentar con concreto hidráulico 5.5 kilómetros de San Isidro Castillotla a avenida Las Torres.
El bulevar tiene tres carriles por sentido e incluye un puente de 60 metros de longitud sobre el Periférico Ecológico; el puente cuenta con carriles de incorporación; se construyeron banquetas de 1.5 metros de ancho, un carril de ciclopista por sentido, con protecciones y luminarias, además de señalética horizontal y vertical.