El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez anunció que ingresarán a los mercados y tianguis donde han detectado venta ilegal de electrodomésticos, teléfonos celulares y narcomenudeo, por lo que pidió a la sociedad no adquirirlos para cerrar ese círculo.
En entrevista, dijo que si bien han avanzado en el centro histórico y La Cuchilla, inclusive en aquellos sitios, sí hace falta mayor injerencia para abatir este fenómeno.
Admitió que sí es una situación delicada por lo que de la mano con el gobierno del estado tendrán que establecer estrategias que permitan mayor ataque a estos grupos delictivos.
“Cuando entré lo comenté: que nos dejaron en el centro, en los mercados, y lo avalaba el gobernador, mafias completas, de estas organizaciones que estaremos hablando con ellas para que dejen estas actividades, mafias completas que se dedican a vender robado no sólo venden estos producto sino al narcomenudeo”.
Recalcó que en las primeras intervenciones identificaron muebles, electrodomésticos, celulares en tianguis o en mercado, todos ellos de dudosa procedencia.
“El gobierno de la ciudad deberá hacer estos operativos. Hemos avanzados en el centro y la cuchilla. Sí vamos a hacer, y sí los hemos realizado. Es delicado en estos puntos. Debemos actuar de manera coordinada con la fiscalía para evitar que estas actividades, que se han incrementado en estos espacios. Lo haremos en el periodo de este cierre”.
Igualmente, mencionó que sigue un desorden “terrible” en los espacios públicos sobre todo de organizaciones que se han apoderado y hasta cobran derecho de piso a los ambulantes para poder trabajar.
“Cobran derecho de piso en el tema del ambulante para que trabajen y eso no debe ser, el espacio público es de todos y lo que necesitamos es seguir avanzando”.
Finalmente, aceptó que el personal es mínimo y el desorden es mayúsculo.