A iniciativa de la regidora de Derechos Humanos de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano, así como de la integrante de Sororidad Emprendedora, Paola García en este Pueblo Mágico se inició la recolección de toallas femeninas, las cuales se donarán a estudiantes de juntas auxiliares, y para reclusas en el Cereso.

En rueda de prensa, Hernández Romano señaló que hoy en día la economía ha sido complicada para las familias sanandreseñas y en las escuelas es difícil tocar el tema de la menstruación, por lo que es importante que como servidores públicos acerquen la información, pero también apoyando a las familias para dotarles de las mismas.

Durante todo el mes de octubre estará en la presidencia municipal el colector y será en noviembre, el 25 de ese mes cuando se haga la entrega de esta protección para las mujeres, aportando un granito de arena para las mujeres cholultecas.

Paola García, señaló que esta acción es parte de “menstruación digna” y existe una brecha muy grande de desigualdad por no tener las toallas sanitarias, mismas que implican que muchas mujeres no acudan a la escuela por no contar con ellas.

“A veces no tiene acceso a comprar las toallas sanitarias, diariamente se requieren de 3 a 4 toallas esto representa un gasto y dejan de ir a la escuela por no tenerlas, no hay agua para un aseo suficiente cuando enfrentan su periodo, con esta campaña queremos crear consciencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here