Durante su Primer Informe de Labores de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, informó que han impulsado la investigación entre universitarios y seguirán trabajando para mantenerse cómo un referente educativo a nivel nacional.
Dijo que hay estabilidad en la institución y han tenido ahorros importantes de 117 millones de pesos que les ha permitido erogar estos recursos a obras importantes para tener nuevos edificios en Medicina y la Facultad de Comunicación en beneficio de la comunidad estudiantil.
En la sesión Solemne del Consejo Universitario, estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como el alcalde Eduardo Rivera, representantes de la ANUIES, así cómo rectores de diversas instituciones públicas y privadas de todo el país, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Además de miles de estudiantes que ovacionaron a la rectora y reconocieron su trabajo al frente de la institución y con porras y aplausos destacaron los logros que ha tenido la institución en el primer año de gestión.
La rectora agradeció al gobernador trabajar con la universidad y resaltó que tienen una buena relación.
En este mismo sentido, la rectora mencionó que el principal objetivo de la Máxima Casa de Estudios son los universitarios, por ello les han apoyado en diversos rubros cómo becas alimentarias, así como impulso al deporte, a la investigación, a la cultura, a la ciencia y tecnología, a la innovación, entre otros rubros.
Lilia Cedillo, comentó que la universidad se ha dedicado apoyar a los académicos y por ello 450 de estos se han actualizado.
También destacó que actualmente la universidad se encuentra estable y trabajando con diversos proyectos y Alianzas con diversos sectores sociales y con 14 universidades para ofrecer servicios a las comunidades más pobres y necesitadas.
Ante dicha situación, refrendo su compromiso con los universitarios fe mantener una universidad fuerte y con logros en lo académico, cultural y deportivo.
«Hemos fortalecido a las unidades académicas, renovamos el Consejo Universitario con la participación de 55 mil universitarios», resaltó.
Agregó que en un año han aprobado en la universidad 10 nuevos posgrados y se caracterizan por ser la segunda universidad que contribuye y tiene desarrollo sostenible.
También han puesto en marcha la agenda 2030 y colaboran con 14 universidades para el cuidado del medio ambiente y también han hecho alianzas con otras instituciones para fomentar la paz.
Otro de los rubros que comentó fue el reconocimiento en diversos rubros a la institución.
«CENEVAL se ha convertido en la segunda opción de titular para los universitarios BUAP», agregó.
La institución ha contribuido a la mejora académica, han apoyado a estudiantes de la universidad con programas emocionales para aminorar efectos ocasionados por la pandemia.