Un grupo especial mantuvo vigilancia en el CCU de la BUAP tras la amenaza de un tiroteo difundido por un estudiante en sus redes sociales, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista, dijo que desde que conocieron incidente, implementaron un protocolo de atención en la periferia de las instalaciones para seguridad de todas y todos.
«Luego de ser alertados por los mensajes que el jovencito hizo a través de sus redes sociales, procedimos a ubicar y determinar si existía, en efecto se confirmó por parte de la universidad. Lo que nosotros hicimos fue implementar un protocolo de seguridad en la periferia y la universidad darle atención al joven».
La titular de la SSC detalló que son 70 elementos de la corporación destinados a todos los corredores universitarios y hasta este momento siguen en las tareas.
«Por el hecho de ayer no hay un operativo especial, hay una vigilancia, el normal, reforzado obviamente por el ingreso de estudiantes que es del 100 por ciento y hacemos una coordinación con el estado».