En el municipio de Cuautlancingo se ha concluido la demolición de locales para la construcción del nuevo Mercado Municipal con el que contarán los habitantes, el cual busca ser un verdadero centro de abasto. Con la conclusión de estos trabajos comenzará la construcción de la plataforma de este recinto.
“Estamos trabajando en la demolición de las instalaciones que se encontraban en la zona, posterior a ello, se estará generando la plataforma para hacer el desplante la nueva estructura”, explicó la directora de obras en el municipio Sandra Tlaque Gómez.
Expresó que esta obra comenzará de manera formal a finales de noviembre y será en seis meses cuando se concluyan los trabajos, por el momento se han iniciado las acciones de demolición y ya se ha avanzado en el proceso, los locales han sido derribados y maquinaria es la que se encuentra aplanando el sitio que albergará este nuevo inmueble.
Los tianguistas y comerciantes que usaban este espacio cuentan con un predio aledaño para dar continuidad a las obras de este recinto, sin que tengan que detener su venta.
Cabe destacar que el mercado se estará realizando en dos etapas con un monto de inversión superior a los 58 millones de pesos, 33 de ellos serán con el apoyo del gobierno del estado y el ayuntamiento y el resto será un gasto que absorberá el municipio y beneficiará a 260 comerciantes