Ante hechos violentos en Tecamachalco y San Martín Texmelucan, el presidente del Congreso del Estado Sergio Salomón Céspedes pidió a los ediles asumir la responsabilidad de sus cargos y no dejar al ejecutivo local toda la responsabilidad.

En tanto, el diputado local del PRI, Néstor Camarillo consideró que si no pueden con la responsabilidad, deben abandonar sus puestos.

“Yo los exhortaría a que los dejaran, la gente está cansada, el llamado es que se pongan a trabajar y si no pueden con el cargo, déjenlo”.

Añadió también que varios de ellos ya no viven en sus demarcaciones, sino en Puebla capital, lo que denota que no les interesa el cargo: «que vivan en los municipios porque hay alcaldes que no viven en sus municipios, se vienen a vivir Puebla”.

El gobernador Luis Miguel Barbosa, en conferencia de prensa, dijo que se haría cargo de la seguridad de ambos municipio por hechos de violencia que no frenan.

Ante ello, Salomón Céspedes subrayó que los ediles deben priorizar el gasto en seguridad porque es de vital importancia que las y los ciudadanos tengan garantías de que pueden transitar en paz.

Al final, no vio una crisis de inseguridad y tampoco se pronunció porque renuncien los ediles sino que den la cara y prevengan el delito: “la delincuencia en un tema complejo y deben dejar de lado en cosas que no son prioritarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here