Las concesiones del relleno sanitario y recolección de basura del Ayuntamiento de Puebla por fin llegaron al Congreso del Estado para que sean analizadas y, posteriormente, dictaminadas.

Ambos proyectos fueron modificados por el cabildo el 5 de octubre, ya que inicialmente contaban con un periodo de 15 años, pero al rebasar por mucho el periodo de administración, la autoridad municipal tuvo que reducirlas a 5 y 7 años, respectivamente.

En entrevistas por separado, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón declaró que van a analizarlas para dar una opinión, aunque si benefician a la población, serán apoyadas.

“Lo que sea necesario lo estaremos apoyando, con mucho gusto, independientemente de lo que sea, cuando hay orden, legalidad y transparencia, lo estaremos impulsando, más allá de colores”.

También puntualizó que las bancadas afines, es decir la del PAN, deben impulsar las concesiones.

Por separado, el líder de la bancada del PAN, Eduardo Alcantara Montiel informó que ya han tenido algunos acercamientos con el gobierno municipal y la siguiente semana se reunirán con el edil Eduardo Rivera Pérez para tratar el tema.

Dijo que hasta este momento existe el consenso mayoritario en las concesiones pero van a platicar con el edil primero.

Consideró que darán salida a las concesiones y, posteriormente, abordarán el Derecho al Alumbrado Público (DAP), después de que el municipio presente el proyecto de ley de ingresos 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here