El Centro de Permacultura Los Volcanes busca afianzarse como un espacio de Desarrollo Sostenible y Sustentable y brindar opciones para que se genere un estilo de vida más amigable. Localizado en Santa María Tonantzintla, en una hectárea se concentran actividades de agroecología y que hoy comienza a generar un autoconsumo para las 15 personas que mantienen el espacio.

Lendsey Cholula, una de las integrantes de esta transición ecológica, señaló que este centro es uno de los asentamientos sustentables que se impulsan y en cada una de sus áreas es amigable con el medio ambiente. Por  medio de la bioconstrucción, el salón de usos múltiples fue construido con material ecológico hecho con pacas de paja y banderas de bambú, cuenta con vitrales con botellas y ecotecnologías.

Pero además de ello cuenta con sanitarios secos, hechos con una cámara de doble separación donde los desechos son reutilizados para la elaboración de la composta, la cual es utilizada para la siembre de árboles y plantas de ornato principalmente.

Este centro abrirá sus puertas este próximo 14 al 16 de octubre al celebrar el Festival Econsiente “Esencias de la Tierra”, el cual contará con música, conversatorios, talleres y presentación de documentales.

Señaló que buscan fortalecer las redes que se encuentran establecidas del grupo de personas que están haciendo algo para mejorar la relación con el medio ambiente y promover soluciones para mitigar el calentamiento global. Este es un esfuerzo de organizaciones y grupos asentadas en el municipio sanandreseño y que promueven la permacultura – asentamientos humanos sostenibles- y agroecología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here