La “Expo Transporte 2022”, impulsada por el gobierno de Puebla y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), registró un récord de asistencia de 50 mil 312 personas (provenientes de 31 países del mundo) y una derrama económica por más de 400 millones de pesos, expuso el presidente de dicha organización, Miguel Elizalde Lizárraga.
El Centro Expositor se convirtió, los días 05, 06 y 07 de octubre, en el centro de negocios más importante de América Latina, que, por la promoción, apoyo logístico y facilidades de transporte y estacionamiento gratuitos desde el Estadio Cuauhtémoc, otorgados por el Gobierno del Estado, alcanzó la mayor afluencia registrada a lo largo de sus 19 ediciones, superior en 7.4 por ciento en comparación con 2019. Asimismo, las 445 compañías reunidas concretaron operaciones por más de 400 millones de pesos.
Elizalde Lizárraga destacó que la exposición fue exitosa derivado de la ubicación estratégica de la capital poblana, los 70 mil metros cuadrados disponibles en el recinto, así como las vialidades contiguas. Asimismo, las condiciones de la ciudad facilitaron la llegada de los industriales del sector, la exhibición de las unidades más modernas y sustentables de transporte de carga y pasaje, así como la realización de 55 actividades simultáneas (paneles, presentaciones y mesas de negocios entre empresarios y autoridades).
Afirmó que, por los resultados, el estado será propuesto nuevamente al Consejo Directivo de la ANPACT como sede de la próxima edición.