Funcionarios del Ayuntamiento de Puebla se reunieron con la comisión de hacienda del Congreso del Estado para informar sobre los pormenores de las concesiones del relleno sanitario y recolección basura, la primera aprobada en cabildo por un periodo de 5 años, mientras que la segunda 7 años.
Arribaron a la sede la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, Pablo Montiel Solana, Alejandro Fabre Bandini y Víctor Mata, aseores del municipio.
Sobre ello, Myriam Arabián Couttolenc explicó que la intención fue aclarar dudas y responder a todos los cuestionamientos para que sean aprobadas.
«Acudimos con los diputados para responder a todas las dudas de ellos con respecto a las dos concesiones la de recolección y disposición final que se aprobaron en cabildo».
Indicó que detallaron argumentos de la temporalidad de las concesiones, las condiciones e información necesaria que quieran los legisladores locales.
«Ya es una cercamiento oficial con la Comisión de Hacienda para aclarar las dudas de la temporalidad y condiciones de las concesiones una vez que ya recibieron ambas propuestas».
Al final, Arabián Couttolenc espera su aprobación lo antes posible, ya que son urgentes ambos servicios.
Se prevé que sean avaladas en el pleno este jueves.