Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con la Procesión de las Ánimas y la participación en el Corredor de Ofrendas Metropolitano, el municipio de Cuautlancingo esta listo para las festividades de Todos Santos, así lo declaró Alberto Sarmiento Tepoxtecatl, director del centro cultural en el municipio, quien destacó esperan superar la cifra de visitantes que recibieron el año pasado.
En entrevista vía telefónica, el funcionario destacó que del 23 de octubre al 6 de noviembre se contará con esta participación y los visitantes podrán acudir al Parque Recreativo el Ameyal para disfrutar de la creatividad de los habitantes, quienes estarán colocando al menos seis ofrendas para que sean visitadas.
Destacó que en esta actividad el año pasado se logró recibir a más de 3 mil personas durante estas fechas para que disfrutarán de las tradiciones y hoy esperan incrementar la afluencia. “La vez pasada se tuvo mucho auge con los visitantes y esperamos en esta ocasión superar esta cifra para que conozcan más del municipio y lo disfruten”.

Una de las principales actividades que se tendrá es la Procesión de las Ánimas, la cual se efectuará este próximo 28 de octubre y partirá desde el panteón municipal hacia la cabecera, ésta es la séptima ocasión en la que se estará realizando, aunque tuvo una pausa a causa de la pandemia, sin embargo, cientos de personas buscan estar presentes.
“Estamos retomando la actividad, el año pasado tuvimos entre 200 a 250 personas que nos acompañaron y hoy esperamos que se sumen más personas, recordando que acuden ataviados de catrinas, recordando nuestras tradiciones”.
#Municipios
ll Alista #Cuautlancingo Procesión de las Ánimas este 28 de octubre.
@reporpue11 pic.twitter.com/G05rMSuCZv
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 12, 2022