El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino confió en que los legisladores aprobarán la Ley de Ingresos 2023, que fue aprobada por los regidores de esta demarcación y en la cual se contempla el cobro del Derecho al Alumbrado Público. Esta ley plantea un techo financiero de 965 millones de pesos.
“Mundo” Tlatehui compartió que envían al congreso esta propuesta con el cobro del DAP con ingreso de 965 millones y de no aprobarse se quedará en 940 millones de pesos, y sobre todo agradeció la confianza de los ciudadanos quienes han cumplido con el pago de impuestos, lo que ha permitido desarrollar obras y servicios.
“Si ellos ven trabajo, si tienen confianza en el gobierno, pagan sus servicios, nosotros asumimos el reto de tener una mejor recaudación”.
#Entérate 🗣️ll El alcalde de @SnAndresOficial, @EdmundoTlatehui confirma que buscarán el DAP esto al aprobarse proyecto de la ley de ingresos.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/lRX6Cl4LIn
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 13, 2022
Destacó que será en noviembre cuando se conozca si el Congreso del Estado aprueba esta medida y en caso de ser rechazada, el techo financiero sería de 940 millones de pesos, es decir al menos 80 millones de pesos más que en este año, la cual correspondió a 862 millones.
“Estamos preparados para ambas opciones”, destacó el edil municipal, quien por el monto de DAP plantea una recaudación de al menos 25 millones de pesos.
Lo anterior lo informó en el arranque de obra de la pavimentación con adoquín de la privada Héroes del 5 de mayo, en la junta auxiliar de San Rafael Comac, por el orden de los 2 millones de pesos.