Entre porras y pancartas de felicitación, el presidente municipal de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres cumplió con la rendición de cuentas y señaló que hoy los avances son palpables reiterando que seguirá trabajando para hacer de Cuautlancingo un municipio próspero.

 “Las necesidades son reales pero los avances palpables, hoy los ciudadanos puedes ser atendidos en un DIF dignificado; se lograron la adquisición de 11 predios con inversión de 86 millones de pesos (…) Día a día seguimos trabajando en la construcción de un mejor municipio”.

Expresó que puede decir con orgullo que son un municipio con finanzas sanas, un gobierno transparente, un municipio seguro y un gobierno fuerte pero señaló que con el apoyo de los ciudadanos y su confianza seguirá trabajando por obras.

Fue en la explanada del palacio municipal donde ciudadanos, empresarios y ediles de la zona conurbada acudieron a acompañar al edil en este acto solemne de gobierno. El cual se realizó mediante videos donde mostró la serie de acciones en sus cinco ejes de gobierno.

En el primer eje: gerencia pública municipal, señaló que se han tomado decisiones responsables y colegiadas, efectuándose nueve auditorías internas, además de propicio una re ingeniería administrativa.

En el eje dos, se detalló las acciones en materia de seguridad pública y gobernabilidad, una de las necesidades más sentidas, por lo que se dio una acción concreta con el primer Centro de Respuesta Inmediata para dar apoyo a los habitantes; se acreditó y verificó al estado de fuerza, que realizó más de 2 mil atenciones; se informó que se efectuaron operativos diversos, presentándose 672 personas ante el ministerio público.

En lo que respecta al eje 3, Bienestar Social y desarrollo humano, se resaltó la entrega de computadoras a estudiantes del municipio y se informó que se mantienen las acciones de erradicación de la violencia contra las mujeres con acciones como conferencias, talleres.

Mientras que en el eje cuatro enfocado a la reactivación económica se informó de la adquisición de predios para obras y se impulsaron eventos para la reactivación económica y se generaron 130 licencias de funcionamiento.

Mientras que en el rubro de obra pública, se informó que se destinaron 86 millones en obra pública; 60 millones correspondió de participaciones estales y federales y 26 millones con recursos propios para construcción de banquetas, vialidades.

Cabe destacar que apartado especial tuvo la presidenta del DIF municipal, Mayra Ramírez Escamilla también rindió cuentas de las acciones efectuadas señalando que seguirán buscando la prosperidad para los grupos más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here