Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no será necesario establecer un nuevo decreto para el uso del cubrebocas, esto luego de que en diversos espacios se haya dado a conocer que no existe la necesidad de la mascarilla.
Abundó que en diversos espacios públicos y cerrados la ciudadanía ya no porta este cubrebocas y en algunos sitios, se impide el paso a quienes no usan la mascarilla, pero son casos determinados, “no tenemos una determinación sobre este tema, no es urgente, no es necesario ya, la normalidad a la que hemos llegado esta muy aproximada al llegar al cien por ciento”.
En la conferencia virtual, fue cuestionado en torno al tema y destacó que, en Puebla en su momento, sirvieron los decretos para manejar las acciones para frenar el contagio de la enfermedad, pero hoy esta medida y sus precauciones ya se encuentra asimilada en todo el país.
Destacó que, de hecho, en la entidad, la toma de decisiones se plasmó en los decretos pero por el momento no ve necesario expresar su retiro en una publicación de este tipo.