El Secretario de Administración del Municipio de Puebla, Bernardo Arrubarena García informó que en noviembre licitarán los tres títulos de concesión aprobados por el Congreso del Estado para que la operación de los servicios inicie en enero de 2023.
#Enterate 🗣️| Para noviembre licitará el @PueblaAyto las tres concesiones recien aprobadas por el @CongresoPue, anunció el titular de Secati Bernardo Arrubarena García
📹@lizcervantess pic.twitter.com/TaV6CM7OTI
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 16, 2022
Los referidos son: recolección de basura por 7 años; relleno sanitario por 5 años, y publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales en 3 años con 6 meses.
En entrevista, el titular de Secati detalló que antes de la licitación nacional, integrarán el comité de adjudicaciones donde estará gente técnica en la materia y titulares de las secretarías como Myriam Arabian por Medio Ambiente y el Organismo Operador de Servicio de Limpia, además de Gestión y Desarrollo Urbano encabezado por Felipe Velázquez Gutiérrez.
Consideró que una vez que terminado todo procedimiento, será remitido a cabildo para que autorice los títulos de concesión.
De ahí, abundó, iniciará la entrega recepción entre las empresas salientes y entrantes prácticamente en temporada decembrina debido a que los contratos de limpia y relleno sanitario culminan a fin de año, por lo que la prestación arrancará el primero de enero de 2023.
La inversión estimada para el servicio de recolección, traslado de residuos sólidos urbanos está considerada en 297 millones de pesos; en el caso de disposición final (relleno sanitario) 80 millones de pesos.
Finalmente, el Ayuntamiento de Puebla recibirá 1.7 millones de pesos anuales en el caso de la concesión para aprovechamiento de zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario.