La falta de permiso del INAH para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina y el tema económico, son las principales razones que impedirían que esta monumental obra ya no llegue a San Pedro y San Andrés Cholula. Y es que aun se tenía esperanza de que en diciembre se instalará la misma.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien, en entrevista, señaló que el apoyo económico sería difícil obtener en este fin de año, sin embargo, si se realiza la instalación de esta réplica podrían dar el recurso en el 2023.

Resaltó que en el acercamiento que pudieron tener con el secretario de cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo detallaron que por el cierre del año es difícil obtener el recurso para la instalación de esta reproducción.

“Por el cierre del año es difícil traer la réplica de la Capilla Sixtina, si se programaba para el siguiente año, con mucho gusto estaríamos participando, obviamente ya con el presupuesto asignado para esta actividad y yo espero que nos den respuesta”.

Cabe destacar que ha sido el INAH quien ha impedido la realización de esta gran exposición ya que alude a un tema de excavación y afectaciones por el peso de los 2.6 millones de imágenes para reproducir la bóveda.

Desde marzo de este año se había informado del próximo arribo de esta obra que representa el Renacimiento, sin embargo, a la fecha no se ha dado el permiso a pesar de que se tienen nueve ubicaciones entre estos pueblos mágicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here