La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón dio a conocer que han sancionado en esta administración a 18 personas, de las cuales ocho fueron amonestación pública, ocho inhabilitadas, una suspensión y una separación del empleo principalmente por incumplimiento de declaración patrimonial, no ejercer sus labores conforme al marco legal y documentación apócrifa.
En su comparecencia ante cabildo como parte de la glosa del informe del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, detalló también que han inhabilitado nueve empresas, seis de ellas por atraso en el programa de obra, y dados de baja del padrón de proveedores dos empresas y una persona física.
Explicó que al momento no se han hecho válidas las garantías de obras porque se han subsanado los defectos o vicios ocultos.
Alejandra Escandón abundó que al momento se cuenta con 10 quejas contra policías, de las cuales 6 han sido archivadas, 2 están en Fiscalía General del Estado (FGE), una en sindicatura y dos que están en investigación.
Con relación a los inspectores de movilidad, precisó que solo tiene cinco quejas por infracciones, por devolución de pago parquímetros.
Por último y con relación al proceso entrega-recepción, dijo que existen 138 procedimientos, de los cuales se han archivado 16 y 122 están en investigación pero no abundó en el tema por ley.