Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Entre ofrendas florales, danzas e incienso la presidenta del municipio de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva encabezó la conmemoración de los 503 años de la Matanza de Cholula, un hecho histórico que dejó como aprendizaje buscar el diálogo y la conciliación, así lo destacó durante su mensaje.

Al llevarse a cabo un pedimiento cósmico, la edila cholulteca realizó esta ofrenda a los caídos del valle cholulteca, quienes murieron a manos de Hernán Cortés, debido a ello durante dos días se tendrán una serie de pláticas y documentales para dar cuenta de este momento, el cual marcó la vida de los cholultecas.

En su mensaje, Angon Silva resaltó la importancia de recordar los hechos pasados para evitarlos en un futuro y sobre todo llamó a promover el entendimiento y diálogo para llegar a acuerdos, que sobre todo beneficien a los cholultecas.

“Hace 503 años la falta de entendimiento entre dos pueblos ocasionó una desgracia, no nos corresponde juzgar sino aprender, la lección de este evento es que ante todo debemos promover el entendimiento, es con el diálogo como se llega al acuerdo y es con los acuerdos como se construye un mejor San Pedro Cholula”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here