En Puebla se acabaron los privilegios para notarios, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa afirmó que con la nueva Ley Notarial se tienen avances sustanciales y permitirá que abogados puedan participar y prepararse para realizar prácticas notariales para que en caso de que notarios tengan que separarse de sus cargos, entre nuevas personas hacerse cargo de las notarías y deshagor lo pendiente.
Por lo anterior, el mandatario estatal, llamó a los abogados prepararse y cumplir con todos los requisitos para poder participar.
«No habrá dedo del gobernador, que no vengan a verme o cómo antes se hacía visitar a diputados para pedir una notaría, porque se darán estás a quienes presenten examen de oposición y cumplan con todos los requisitos», expresó.
Explicó que como parte de las modificaciones hechas a la ley, se establece una reducción de 15 días para separar d cargo a notarios, antes era de 39 días y ahora a la mitad de tiempo.
Además de referir que habrá un notario por cada 25 mil habitantes para atender sus necesidades, mientras que antes había un notario por 50 mil habitantes.
En Puebla se publicará en breve una convocatoria para notarios públicos regularizadores.