“Hacerse una mastografía o un papanicolaou no genera tanto dolor como el saberse enferma o dejar a la familia por un descuido, que este día nos haga pensar y reflexionar sobre la lucha contra el cáncer”, fueron las palabras de la titular del DIF municipal en Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, quien, con una serie de pláticas, talleres y la pinta de un mural concientizó a las mujeres de esta localidad contra la enfermedad.

En el DIF municipal, acompañada por Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de esta localidad encabezaron este evento para que las mujeres tomen consciencia de esta enfermedad, señalando que, si bien las conferencias ayudan y dan un panorama mejor, es importante accionar y por ello, el cupo para la realización de cien mastografías se ha agotado.

Destacó que son las propias mujeres quienes deben empezar a cuidarse no sólo para prevenir el cáncer sino cualquier enfermedad, y darse un tiempo para ellas, para acudir al médico y ver que se encuentra mal, pero lo más importante es generar la reflexión de que si falta la mujer, la madre de familia, la esposa, la hermana dejará una huella imborrable.

“Hoy tuvimos esta plática para pensar y reflexionar sobre nuestro ir y venir, porque no nos damos un tiempo para explorarnos, hoy debemos estar alertas no sólo como esposas, hijas o madres, hoy debemos de cuidarnos”.

Es por ello, que este día en el DIF se pintó un mural con las manos de las mujeres que participaron en esta jornada de prevención y en la que no sólo se plasmó su mano, sino que simbólicamente la lucha de que ninguna mujer está sola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here