Tras graduar a 108 cadetes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pidió dignidad, disciplina, valentía y lealtad para hacer de la seguridad pública la mejor del país.
En el zócalo de Puebla, detalló que son 74 hombres y 34 mujeres de la trigésima cuarta generación del curso de formación inicial, la más grande de esta administración.
Expresó que todas y todos han acreditado las pruebas y controles de confianza además de mil horas de formación; a la par, se hace la promoción de 9 grados: 5 Policías Terceros y a 4 Policías Segundos; este grado es un reconocimiento a su empeño y dedicación.
Comentó que en total se ha formado a 298 nuevos policías, mismos que tiene la misión de desempeñar la labor apegado a los principios de honor y dignidad.
«Dignidad para merecer respeto; disciplina para cumplir la autoridad; valentía para estar dispuestos a entregar su vida y lealtad a la ley para sus compañeras y compañeros y ciudadanos, a su familiar a Puebla y a la patria».
Agregó que, durante sus cursos, las y los integrantes en conocimientos y habilidades con materias como prevención del delito, Atención a Víctimas, Inteligencia y Radiocomunicación
También en el manejo de armamento y tiro policial, uso de armas y vigilancia y patrullaje; primeros auxilios, derechos humanos, perspectiva de género, todas impartidas por académicos y expertos.