La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla alista la contratación de lectoras de placas para cerrar la pinza contra la delincuencia.
En entrevista, el titular del área, Bernardo Arrubarena García informó que a la par de los arcos de seguridad, cámaras de vigilancia, también comprarán aquel equipamiento para identificar automóviles con reportes de robo u otro tipo de eventos delictivos y hasta siniestros.
Este paquete costará a la actual administración de Eduardo Rivera Pérez 50 millones de pesos, recursos que esperan aterrizar antes de que concluya el presente ejercicio fiscal.
Detalló que todas las lectoras de placas estarán conectadas al DERI, igualmente los arcos de seguridad tendrán esta tecnología.
«Es para identificar vehículos por color, por placas, que puedan tener alguna denuncia o algún siniestro. Estamos modernizando esto pero lo más importante es que estamos homologando toda la vigilancia en una sola plataforma que nos permita dar lectura».
Abundó que los arcos existentes, desconoció cuántos, tendrán lectoras, pero se colocarán en zonas estratégicas y vialidades con mayor demanda.
Estos arcos son postes inteligentes, tienen una altura de cuatro o cinco metros, y una vez que se ingresa al sistema las características de alguna unidad con reporte de robo o comisión de delitos, envían de manera inmediata una alerta.
«Se van a adecuar unos, se van a colocar otros se están arreglando otros y se van a implementar unos más en entradas, salidas y vialidades de mayor circulación y puntos estratégicos».