Este jueves 27 de octubre, Héctor Sánchez renunció como presidente del Tribunal Superior de Justica en Puebla tras la implementación de la nueva reforma al Poder Judicial. Por unanimidad fue designada como presidenta la magistrada Margarita Gayosso Ponce.

Ambas Manos adelantó que la renuncia será presentada a las 12:30 durante la sesión del Tribunal. Héctor Sánchez dejó la presidencia, pero se mantendrá como magistrado.

La renuncia fue ”voluntaria e irrevocable”. El argumento de Héctor Sánchez es que la decisión es lo más “congruente, sensato y conveniente” para la reforma.

Se espera que en los próximos días el nuevo magistrado Carlos Palafox asuma la presidencia del Consejo de la Judicatura.

El pasado 6 de octubre, el Congreso de Puebla aprobó la Reforma al Poder Judicial que distribuye el poder que estaba centralizado en el TSJ.

La reforma incluye un procedimiento para remover magistrados por obstrucción a la ley o conflicto de intereses. El proceso de remoción lo llevará a cabo el Consejo de la Judicatura con la anuencia del Congreso local.

La Reforma al Poder Judicial, según ha dicho el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa no tiene dedicatoria.

Este día el mandatario anuncio que María Teresa Josefina Osorio Cuellar es su propuesta para integrar el Consejo de la Judicatura.

Mientras tanto, se espera que hoy el Pleno del Congreso del estado elija a Joel Sánchez Roldan y a Vania Peñasco como integrantes también del Consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here