Una vez que el cabildo de Puebla apruebe la ley de ingresos 2023, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se reunirá con las y los diputados del Congreso del Estado para que secunden el Derecho al Alumbrado Público (DAP), tras mencionar que integrarán la fórmula establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el edil señaló que el coordinador interinstitucional de política pública, Pablo Montiel, ya mantiene acercamientos con las y los distintos coordinadores de los grupos parlamentarios y legisladores del PAN.

“El coordinar interinstitucional de política pública que es Pablo Montiel ha venido platicando con varios coordinadores de grupos parlamentarios y varios diputados del PAN para ponerlos al tanto y después yo poder tener una reunión con ellos”.

Con relación a la fórmula que propuso el municipio de Puebla al poder legislativo y fue modificada por el Congreso, respondió que será enviada la que previamente autorizaron los magistrados de la SCJN.

“Puebla había propuesto una fórmula porque tenemos mayor información, con ciertas variantes, pero en espíritu es la misma que ya resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero que quede claro que si es una condición por supuesto que nosotros estamos en la mejor disposición de que nuevamente en la ley de ingresos, en la propuesta, sea la misma que la SCJN declaró como constitucional”.

Aclaró que en caso de que se tenga que modificar a petición de los legisladores, el gobierno municipal está en la mejor disposición de hacerlo dentro de la propuesta de Ley de Ingresos 2023.

«Es importante señalar que la fórmula que utilizó el municipio de Puebla y que se aprobó por la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, es la misma para los 144 municipios del estado que lo propusieron y fue la misma que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here