A un año de la explosión en San Pablo Xochimehuacan producto de la ordeña de gas, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que en principalmente en la norte de la ciudad aún sigue viviendo personas sobre zonas de riesgo.
En entrevista, pidió a las autoridades federales, Pemex y ejército hagan lo necesario para evitar la ordeña de ductos, debido a la alta peligrosidad que ello representa.
“La situación de la explosión fue por robo de huachicol, y hay que decirlo, lamentablemente la zona norte del municipio de Puebla se encuentran en zona de riesgo, producto del desarrollo de la mancha urbana y por el transcurso de mucho años ha sucedido”.
Rivera Pérez solicitó a la población reportar de manera inmediata cualquier conducta irregular para que las autoridades, de manera coordinada, actúen y se evite una desgracia como la del año pasado.
“Al gobierno de la ciudad le toca hacer estas notificaciones en estas residencias que están en alto riesgo y pedir a los ciudadanos nos lo hagan saber”.