Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Una fluida asistencia registró los panteones de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo, recintos que cuentan con todo lo necesario para que las familias acudan a visitar a los que se adelantaron en el camino, y que esta temporada los recuerdan con alegría.
En San Pedro Cholula, el panteón del Barrio de Jesús tuvo una fluida presencia, un guardia ciudadano se encargaba de brindar gel a las familias que se adentraban al espacio, quienes fueron recibidas por una ofrenda colocada por los responsables del panteón y ofrecida a las personas que fallecieron durante este año.
El recinto se observó limpio y con pasillos despejados, además de que de manera constante personal del lugar vaciaba los basureros para evitar la aglomeración de estos desechos. Al exterior se observó la venta de antojitos, frutas, flores de temporada y personal de seguridad se apostó en la zona para resguardar a los visitantes.
💀🕯️|l Afluencia constante reciben panteones de San Andrés #Cholula donde se colocan módulos con elementos de protección civil, seguridad pública y prevención del delito.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/7tMbxIfk2B
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 1, 2022
Mientras que, en San Andrés Cholula, en el panteón de la cabecera municipal se colocó un centro de mando en el que convergieron personal de protección civil, seguridad pública y vialidad, además de un arco desinfectante para todos lo que ingresaban, y se contó con dos accesos para evitar aglomeraciones en la zona.
Finalmente, en Cuautlancingo el panteón se pintó de colores, cientos de familias acudieron a lo largo de la semana para adornar las tumbas de los suyos y este primero no fue la excepción ya que se tuvo una importante afluencia.
Estos recintos tuvieron un horario especial debido a la temporada y se contempla que continue así hasta el próximo 2 de noviembre, cuando se contempla una mayor presencia de personas.