Con el baile de las Maringuillas, que se desarrollará  en Tonantzintla este 3 de noviembre llegará a su fin el programa de la temporada de fieles difuntos “Sendero al Mictlán” que se desarrolló en el municipio de San Andrés Cholula y que contó con una variedad de actividades. Permanecerá hasta el 6 de noviembre el corredor de ofrendas metropolitano.

Este día en Santa María Tonantzintla se representó la manera en que San Pedro de Animas abre las puertas a las almas, esto en una procesión realizada desde la iglesia de la comunidad hasta el panteón donde se celebra una misa de purificación y se realiza oración por todas las almas que este día regresan.

“Estamos difundiendo la procesión de San Pedro de Ánimas es una tradición de muchos años, él llega a este punto porque se tiene la creencia de que tiene las llaves del cielo y abre las puertas del cielo al purgatorio, él da el acceso a las ánimas benditas que han cumplido su estadía en el inframundo”.

Reconoció que los sanandreseños han acudido a las diferentes actividades y disfrutaron de las acciones emprendidas por el ayuntamiento, sobre todo en este año en que las familias pudieron retomar con mayor fuerza sus tradiciones, “estamos preservando nuestras tradiciones y costumbres, si no es con nosotros y por nosotros no pueden seguir, nuestra labor es difundir y preservar cada una de estas creencias”.

Destacó que este 3 de noviembre a las 8:00 horas comenzará el baile de las Maringuillas en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla y representa una alegoría de la vida y la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here