El Ayuntamiento de Puebla ya sancionó a siete personas por maltrato animal y cuatro más están en proceso, anunció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

En entrevista, pidió a las personas denunciar estos casos para que la dependencia actúe en consecuencia, a la par de mencionar que varias desconocen, por ejemplo, que las mascotas no deben estar en el techo y es la conducta más recurrente.

“Es el primer gobierno que está haciendo lo conducente para poder sancionar lo que es el maltrato animal. Sí hemos identificado dos cosas, porque legalmente es diferente, maltrato, crueldad, tiene sus definiciones, mucho es desconocimiento que los dejan en algunos lugares muy pequeños amarrados todo el día o en la azotea como se hacía antes, esa es la mayoría de las denuncias”.

Con relación a los últimos casos, relató que tres perros fueron retirados de sus dueños, todos ellos en condiciones insalubres, y uno de ellos, un cachorro, lastimado del hocico por golpes.

“Cuando hay maltrato sí procedemos a Fiscalía. Estamos trabajando con los jueces calificadores. Ha habido ya siete sanciones y están cuatro en proceso. Las sanciones han sido económicas”.

Añadió que sí es necesario tener más abogados especializados, debido a la complejidad y la diferencia en los casos; asimismo, hace falta espacios y recursos para albergar a los animales rescatados.

Finalmente, dijo que están elaborando una campaña para informar a las y los poblanos qué se considera maltrato animal e invitar a las personas a denunciar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here