Tras rechazar la contratación de una línea de crédito para 2023, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pidió no centralizar los recursos para los municipios debido a las carencias que se tienen, entre ellas, la pavimentación, pues tan solo para el caso de Puebla se requieren 10 mil millones de pesos para revertir el rezago.
En entrevista, subrayó la urgencia de que las y los diputados de Puebla pugnen por las demarcaciones, y si es necesario, etiqueten y pongan reglas claras para la ejecución.
“Nosotros insistimos a todos los diputados, empezando por los de Puebla y fracciones para que volteen a ver a los municipios. Que asignen los recursos, que los etiqueten, que pongan reglas claras de cumplimiento y transparencia pero que lleguen los recursos y no solo se los queden a nivel central sino que lleguen para beneficio de la gente”.
Con relación a la contratación de una línea para el siguiente año, rechazó –por el momento- adquirir recursos a través de deuda pública.
Dijo que están expectantes de lo que ocurra en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, y por ello, acudió a la ciudad de México a solicitar más dinero y la devolución de diversos fondos.
“Comentaba que el mismo presidente de la república ha mencionado que además de la importancia de la seguridad, la principal carencia es ésta, la de la pavimentación, y nosotros requerimos 10 mil millones para acabar con el rezago que se tiene. Ojalá, en la decisión de presupuesto de este al de 2023, puedan otorgarse más recursos, rescatar el fortaseg, el fondo metropolitano y rehabilitación de rescate de espacios públicos”, agregó.