La presidenta de la comisión de hacienda del cabildo poblano, Ana María Jiménez Ortiz destacó que solo una empresa se podrá hacer cargo de la recolección de basura por 7 años y no dos como se encuentra en este momento a cargo de SUP y PASA.

 En entrevista, destacó que las bases así lo estipulan y, aunque algunas veces hacen un acuerdo comercial para subcontratar (participación en asociación), la licitación es clara que solo una lo debe hacer.

El jueves pasado se publicaron las bases para dos concesiones nacionales: recolección de basura y relleno sanitario, en el caso de la primera se instruye para siete y la segunda para cinco años.

Falta que se publique la licitación para espacios publicitarios en paraderos, pendones y puentes peatonales, que será para 3 años y seis meses, pero ésta podría salir hasta diciembre.

“El único que se ha constituido es el de recolección de basura, el otro no se ha reunido, digamos que lo urgente es el de residuos sólidos, puede ser en diciembre o más adelante, lo urgente es el servicio de residuos sólidos, lo otro es un ingreso extra y no es que nos urja”.

Sobre la promoción en televisión y radio de RESA, empresa que se hace cargo del relleno sanitario, respondió que está en todo su derecho, pero al final el comité de adjudicaciones opta por la mejor firma y no por quien tiene mucha publicidad.

“En un país de libre competencia en que las empresas tienen posibilidad entiendo desde que una postura comercial se quieran publicitar, pero las decisiones que se toman en comité, no impacta esta publicidad porque son criterio técnicos y por poca o mucha publicidad no tiene peso”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here