Con talleres para que las mujeres impulsen su propio negocio es como en el municipio de Cuautlancingo se está apoyando a las emprendedoras de esta demarcación, así lo destacó Mayra Ramírez Escamilla, titular del DIF en el municipio, quien puntualizó que en breve estarán presentando este programa de impulso a mujeres emprendedoras.

Reconoció que cuando una mujer aprende a valerse por si misma es cuando la violencia deja de estar presente en su vida, ya que no están supeditadas al maltrato de su marido por falta de recurso económico. Es por ello que se han iniciado con una serie de capacitaciones para las mujeres que busquen emprender un negocio.

A lo largo del mes de octubre se efectuaron estos primeros cursos y en noviembre se estarán fortaleciendo, tal es el caso del taller “Crea tu Propia Empresa” en donde se busca dotar de las herramientas necesarias a las mujeres de la localidad para que puedan emprender en diferentes acciones ya sea comercializando productos o vendiendo los que ellas mismas elaboran.

Se están realizando estas capacitaciones para que ellas aprendan a generar su propia empresa, es un llamado para que ellas identifiquen su retroalimentación y autoconsumo, son muchísimas las mujeres que están buscando emprender”.

Reconoció que tras la pandemia este grupo de mujeres comenzó a sobresalir y muchas de ellas tienen negocios de éxito y estarán respaldándolas, pero también apoyarán a quienes no pudieron alcanzar su apogeo y se les guiará para que puedan ser exitosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here