Zacapoaxtla.- El Festival de Día de Muertos en el municipio de Zacapoaxtla denominado “La Fiesta de la vida”, dejó una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, generada tanto por los turistas que visitaron este municipio, como por los comerciantes de productos de temporada que arribaron de poblaciones de la Sierra Nororiental.

El Presidente Municipal, Evelio Navarro Lara resaltó el hecho de que se trató de una convivencia familiar en todos los eventos, con preservación de tradiciones y costumbres, con la integración de todos los sectores de la sociedad y con la participación de los ciudadanos en todos los eventos.

Durante el festival, la ocupación hotelera fue del 90 por ciento, con visitantes de municipios poblanos, pero también de diversos estados de la República, quienes se tomaron fotografías y selfies en miradores de la ciudad, en atractivos naturales, en la exposición de ofrendas y en el kiosco que se convirtió en el ícono principal de esta celebración de Día de Muertos y fue conocido a nivel mundial.

El alcalde dio a conocer que la Marca Destino que trabajan de manera coordinada con el Gobierno del Estado, ha funcionado y ahora Zacapoaxtla se encuentra en el Top 5 de relevancia entre municipios con vocación turística del estado y destacó que en este Festival contaron con el respaldo de la Policía Estatal Turística.

En este fin de año, Zacapoaxtla vivirá nuevos eventos durante las fiestas navideñas y para el 2023, se esperan eventos de gran calidad, tal como los que se ofrecieron en este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here