El titular de la dirección de Normatividad Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla no tiene injerencia para sancionar al salón Country Club, donde varios jóvenes resultaron intoxicados.
El viernes por la noche, estudiantes de la preparatoria Cabrera de la BUAP acudieron al lugar localizado en Jardines de San Manuel para celebrar una fiesta de Halloween, pero algunos salieron del sitio vomitando y otros más estaban en el piso inconscientes.
En este sentido, Guevara Montiel destacó que al ser una fiesta privada, el municipio no puede ingresar o clausurar el lugar, ya que tienen sus documentos en regla.
Dijo que los padres de familia deberán acudir a Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncias que acrediten el consumo de alcohol adulterado.
«Los papás deben interponer denuncias ante fiscalia para que sea quien haga la misma investigación, si hay o no hay bebidas adulteradas, y voy más allá, los padres de familia deben saber dónde dejan a sus hijos».
Asimismo, explicó que el organizador del evento es el responsable de la venta de bebidas, por lo que en esta parte sí tienen injerencia.
«El salón rentó el salón, el responsable de la fiesta es el responsable de la venta de las bebidas si es que se dio la venta de las bebidas por parte del salón no vendieron las bebidas».
Abundó que ese mismo viernes salió en operativo y clausuró un negocio por venta de alcohol a un menor de edad.
«Clausuramos un lugar por la rueda de Puebla donde encontramos un menor, no podía haber, menores y está clausrado. Mi función sí está hecha».
Finalmente, apeló a la participación de los padres de familia ya que en el evento había menores de edad de 15 a 17 años.