Los operativos a transeúntes permanecerán firmes debido a que han logrado detener varios delincuentes en la ciudad, subrayó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, manifestó que en todas las ciudades de país, como el “DF”, se llevan a cabo y Puebla no es la excepción, además –reiteró- no esperarán a los delincuentes en un café.
Dejó en claro que están cuidando los derechos humanos de las personas que son auscultadas pero, en caso de que se vulneren, dijo, deben denunciarlo para que actúen de forma inmediata.
“Quiero ser claro: si algún policía agente de tránsito se llegar a pasar de sus facultades o llega a causar una molestia, agravio de manera inadecuada les pido lo denuncien y el gobierno de la ciudad no tolerará actitud irregular o fuera de la ley en los operativos que realizamos”.
Rivera Pérez explicó que los siguen realizando porque han detenido delincuentes muy importantes y armas de manera indebida sin autorización en la ciudad.
Agregó que algunas bandas no únicamente son de Puebla, también acuden del Estado de México y Ciudad de México, de ahí la relevancia para cerrar el paso a estas células delictivas.
“Hemos detenido delincuentes muy importantes, líderes de narcomenudeo en el municipio en varios de estos operativos. Sí los seguiremos haciendo, es una necesidad que tenemos por las circunstancias que vivimos en este país y porque en muchas ocasiones los delincuentes no viven en Puebla, son bandas del Distrito Federal y Estado de México y cometen estas acciones”.