A las puertas del palacio municipal de San Pedro Cholula se ofertaron artesanías elaboradas por mujeres que se encuentran en centros de readaptación social en Puebla, con estos trabajos las internas pueden obtener un ingreso extra.

Entre lo que se comercializa se encuentran pinturas, servilleteros, pulseras, collares, bolsas, esferas, artículos de decoración para el hogar, gorras, llaveros, camas para perros, guitarras de madera, entre otros objetos.

Esta acción es parte de «Sueños Artesanos», proyecto que pertenece a la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, permite a las mujeres privadas de su libertad trabajar con madera, plástico, repujado, esferas, pintura, tejidos, bisutería y reciclados, por lo que comercializan las artesanías de los 19 Centros Penitenciarios y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del estado de Puebla.

El precio de los productos va desde los 25 pesos en adelante, según el tipo de artesanía, también existe un sistema de apartado y de encargos especiales para las reclusas, en caso de solicitar un color o diseño en específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here