Tras afirmar que no hay omisión del Ayuntamiento de Puebla por la presunta intoxicación de jóvenes por consumo de alcohol adulterado en el salón Country ubicado en San Manuel, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez apuntó que ya se inició una investigación y se sancionará a los responsables.
En entrevista, detalló que mucho se ha hablado del tema y varios actores políticos también lo han abordado, pero exaltó que es la fecha que no existe una denuncia tanto de los padres de familia como de los menores que consumieron bebidas «adulteradas».
Mencionó que en todo caso la Secretaría de Salud del Estado es la facultada para imponer sanciones no el municipio de Puebla.
Igualmente, reveló que el gobierno del estado revisó un documento donde se determinó que no hubo venta de alcohol en el salón.
Sobre las decisiones que tomará el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para modificar la Ley Orgánica Municipal e incluso el Código Reglamentario Municipal, secundó las determinaciones para que los municipios tengan mayores facultades.
«Las reformas que vengan del gobierno del estado o de algún diputado que permita tener más facultades para intervenir en ese tipo de situaciones, bienvenidas, estaremos atentos, de tenerlas, aprovecharlas para tener más y mejores facultades».
Agregó que el Ayuntamiento de Puebla a través de la dirección de Normatividad, ha realizado 3 mil 800 inspecciones en antros, salones y bares, de ellas han clausurado 630 negocios, de esta última cantidad, más de 300 ha sido porque no tienen permiso por venta de alcohol o no certificaron las persona la mayoría de edad.
“Mi gobierno, es un gobierno que actúa, mi gobierno es un gobierno responsable, que no ha sido omiso, y que hemos llegado a las últimas consecuencias en cada caso y hecho que se nos ha presentado”.
Al final, nuevamente, pidió a la parte afectada interponer las denuncias para que haya una investigación; además instruyó a normatividad comercial llegar hasta sus últimas consecuencias.
“Que nos ayuden a aportar los elementos a quien se tenga que sancionar, si se tiene que clausurar el salón que se haga, si se tiene que denunciar al organizador, que se haga, y proceder contra el negocio que vendió el alcohol, que se haga”.