El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que entregaron una propuesta al gobierno del estado para para expropiar La Cuchilla y locales de la 46 poniente, y solo esperan que sigan los acuerdos con dicho nivel.
En entrevista, consideró que sí debe aterrizarse el procedimiento y coincidió con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en el sentido que ambos lugares dejen de ser espacios de presencia delictiva.
Señaló que muy posiblemente por el cambio en la consejería jurídica se detuvo el proceso, por ello, estarán atentos de las indicaciones del gobierno estatal, ya que sí le va a entrar con todo.
“Sí ha habido trabajo y nos reunimos en los pasados días de octubre para hacer una propuesta y no tenemos aún una postura concluyente pero lo seguiremos haciendo de manera coordinada con la consejería jurídica del gobierno estatal, tenemos esa misma preocupación que hemos compartido con el gobierno del estado de que la 46 y la cuchilla dejen de ser espacio de presencia delictiva, hay que decirlo, de robo de autopartes, pero lo importante que la decisión que se tome, sea una decisión fuerte, inapelable con solidez jurídica entre las autoridades municipales y estatales y estaremos al pendiente de las reuniones para tener una decisión, pero sí le vamos a entrar”.
Ante este contexto, negó que hayan olvidado el asunto, inclusive relató que hubo acercamientos en los primeros días de octubre entre la síndico Guadalupe Arrubarena y el consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla Juan Bosco con Carlos Palafox quien fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“El gobierno municipal sí ha seguido atendiendo, sí se ocupa del seguir en el tema que planteamos en alguna ocasión, en un dialogo que tuve con él comentamos la posibilidad que el ayuntamiento de Puebla cambie el uso de suelo, tan nos ocupamos que de manera coordinada que el consejero jurídico del estado el Juan Bosco y la sindico Guadalupe Arrubarena, durante los días pasados del mes de octubre, en esa reunión hicimos una propuesta al consejero jurídico del gobierno del estado, seguramente por el cambio en la consejería en el gobierno debe haber un proceso de reacomodo”.
Añadió que la expropiación debe hacerse de manera coordinada pues implica varias cuestiones jurídicas que, por aprobarlo, no neceariamente se tiene que llevar a cabo, al tener varias implicaciones.
“Estamos en ese diálogo constante porque también para realizar una expropiación hacerse de manera coordinada por el tema de uso de suelo y plan municipal de desarrollo, implica varias cuestiones jurídicas y no por aprobarlo se tiene que llevar a cabo tiene varias implicaciones”, finalizó.