El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez no ha buscado formalmente a la bancada de Morena para consensuar la aprobación del Derecho al Alumbrado Público (DAP), en caso de hacerlo, valorarán las condiciones.
“No nos han buscado para una reunión formal, y si existiera valoraríamos si accedemos o no”.
Lo anterior tras los encuentros que ya sostuvo el presidente de municipio de Puebla con el PAN y PRI y aún no lo hace con Morena.
En entrevista, destacó que una vez que los convoque, la fracción determinará los momentos y circunstancias para reunirse con el alcalde de Puebla, aspecto que también sucederá con los demás ediles que busquen a las y los diputados que tienen mayoría en el congreso del estado.
“Primeo debemos coincidir en la bancada de Morena, de qué vamos y debemos tener la certeza de cuántos municipios lo van a pedir. Lo demás es estricta responsabilidad de los municipios decir si lo quiero”.
Abundó que todos los responsables deben plasmarla en el presupuesto de egresos para que haya certeza del destino de lo recursos.
Nuevamente dijo que la bancada del PAN debe apoyar el proyecto del municipio de Puebla para que las demás la apoyen.
En ese sentido, el Jorge Estefan Chidiac, coordinador del PRI, coincidió en que el Derecho al Alumbrado Público (DAP) del Ayuntamiento de Puebla será aprobado por sus pares, siempre y cuando el PAN avale este concepto en la ley de ingresos 2023.
El priista manifestó que sí existe unanimidad en el tricolor para apoyar a Eduardo Rivera y en general a todos los municipios que lo soliciten, pero deben ajustarse a la fórmula avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de ser en sentido contrario, no la avalarán.