Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada de PRI, consideró que es estúpido y absurdo pensar que el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas pudo vender su diputación plurinominal local.
Tras los audios difundidos por la gobernadora de Campeche Layda Sansores donde presuntamente el líder nacional priista aseguraba que recibió dinero de Estefan Chidiac para ser electo diputado por representación proporcional, el legislador negó categóricamente lo anterior.
Recordó que en estaba registrado y peleando por una diputación federal, ya que deseaba ser presidente de las comisiones de Hacienda, y aseguró que luego de un análisis de los perfiles que se tenían para el Congreso de Puebla, se le solicitó y rogó para que aceptara estar en Puebla, pues se necesitaba un perfil como él para ser el coordinador de este grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, el priista calificó esta acusación como absurda y estúpida, pues solo buscan afectar su imagen pública pues nunca ofreció dinero a nadie.
Lamentó que sigan realizando este tipo de espionaje, ya que se difunde lo que les conviene, y no dan a conocer las conversaciones que sostuvo con Moreno Cárdenas donde le rogaron para que aceptara esta postulación.
“Es muy lamentable, es muy triste, ofende a mi familia, he visto una estrategia en redes sociales para generar todo un ambiente, pero también es una estrategia política, es realmente absurdo, hasta estúpida la versión de que lo bajen de una diputación, tuve que renunciar por escrito a la diputación federal”.
Ante ello, reiteró que la gobernadora de Campeche Layda Sansores sigue violando la ley pues sigue difundiendo supuestas conversaciones que se obtuvieron por medio del espionaje, lo cual es considerado un delito.
Pese a ello, no denunciará pues en México con el actual gobierno no existe el estado de derecho.