Luego de que estudiantes Normalistas de Teteles de Ávila Castillo tomarán está madrugada por la fuerza la caseta de Atempan afectando a cientos de automovilistas a quienes les cobraron el paso por la caseta y aventaran bombas molotov a estás casetas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la SEP federal fijar una postura en torno a los hechos y no esperar a que ocurran desgracias provocadas por las estudiantes.
Dijo que Puebla no será omisa a la comisión de hechos delictivos y pidió a los padres de familia hablar con sus hijas e hijos normalistas para que frenen su conducta vandalica.
El mandatario estatal dijo que será el Sistema Carretero de Cuotas, quienes presentaran las denuncias en contra de quienes cometieron actos vandálicos, ya que reprobó la conducta de las estudiantes que agredieron a policías estatal.
«No vamos a confrontar a las estudiantes y a quienes las acompañan que no son estudiantes, habrá tolerancia, pero es necesario poner un alto ya a su conducta, por ello se presentarán denuncias por actos vandálicos», expresó.