Vecinos de colonias del sur pidieron al Ayuntamiento de Puebla no retirar 6 mil metros cuadrados de los campos del seminario, ya que desde hace más de 18 años sirve de espacio de recreación.
En conferencia de prensa, con una pancarta que se leía #NiUnMetroMenos, dijeron que el argumento que les han otorgado es que apareció una dueña que inició un litigio.
Detalló que el pasado 4 de noviembre, regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, aprobaron el dictamen que deja sin efecto la declaratoria de utilidad pública de 6 mil metros cuadrados de los Campos del Seminario, acuerdo que se hizo en la administración municipal anterior.
Indicaron que durante la sesión hubo presencia de representantes de las colonias, en donde la regidora del PAN, Susana Riestra Piña, informó que debido a la promoción de un amparo de este año, que no presentó físicamente, se tenía que entregar una parte de las canchas a una supuesta propietaria.
«Quienes nacimos y crecimos con los Campos del Seminario, nos pronunciamos en contra de esa determinación y nos oponemos a las acciones que pretende hacer la autoridad municipal en agravio de cientos de familias. No entregaremos un solo metro cuadrado, pues estás áreas fueron destinadas para el beneficio popular y la construcción de una unidad deportiva».
Recordaron que desde hace más de 4 décadas este espacio deportivo ha venido funcionando como un lugar para el deporte, esparcimiento y recreación para miles de familias de colonias del sur de la capital.
Los vecinos inconformes resaltaron que la ley los ampara en mantener para la comunidad dicho espacio, pese al intento de despojo que pretende hacer el Ayuntamiento de Puebla.
Acotaron que aun cuando la administración no pudo publicar en el Periódico Oficial la declaratoria de utilidad pública a favor de los vecinos, por cuestiones de la pandemia, es responsabilidad de la actual retomar el proceso, pero no hubo respuesta de la autoridad.
Sentenciaron que no cederán ni un solo metro de los Campos del Seminario, pues la intención de Eduardo Rivera Pérez, es entregar a un particular 6 mil metros y posteriormente privatizar esta área.
Lamentaron que por una decisión arbitraria de los regidores panistas, Susana Riestra Piña, María Fernanda Huerta López, Manolo Herrera Rojas y Mariela Alarcón Gálvez, se afecten a niños, jóvenes y adultos de las colonias Vicente Guerrero, Leobardo Coca, Patrimonio, Granjas del Sur, Puebla Textil, Vicente Ferrer, Bugambilias, Loma Linda, San José Mayorazgo, entre otras.
«Llamamos a la autoridad municipal a que se abstengan de votar a favor del punto de acuerdo por el que se pretende declarar sin efecto el decreto de utilidad pública de los Campos del Seminario que se presentará en la próxima sesión de cabildo y reponer el proceso de expropiación».