El dirigente de la Confederación Mexicana de Trabajadores en Puebla, Leobardo Soto Martínez reconoció la disposición de la edila de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva para iniciar la revisión salarial entre los integrantes del sindicato “Luis Cabrera” ya que tras tres años podrán tener un incremento en su salario.

En entrevista, Soto Martínez señaló que en este sindicato existió un vació de poder por tres años, en donde estuvieron involucrados  Luis Alberto Arriaga Lila y Maribel Jiménez, quienes han sido señalados de “inflar” el padrón con poco más de 100 sindicalizados más, por lo que finalmente se determinó que son 232 los agremiados.

Estos hechos afectaron la revisión ya que se mantiene un litigio por el control de este, ya que a pesar de que Maribel Jiménez Hernández fue desconocida como dirigente acudió a las instancias correspondientes para defender su posición.

El dirigente de la CTM expuso que ya se logró el acuerdo para el reconocimiento de los sindicalizados, es decir 232 trabajadores y finalmente se iniciará el proceso de revisión salarial, prestaciones y nuevas basificaciones.

En ese sentido reconoció la disposición de la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y confió que en la próxima semana se comiencen estas primeras reuniones para llegar a un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here