Hasta dos meses podría permanecer en Puebla, la réplica de la Capilla Sixtina, así lo dio a conocer el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo, quien informó aun se mantiene la “velita encendida” para recibir esta monumental obra en el 2023, y será en próxima reunión con el INAH cuando se defina el estatus de esta.

En entrevista con medios de comunicación, expresó que han tenido reuniones con la gente del Vaticano y con el INAH ya que el interés del gobierno del estado es que esta réplica llegue a otros puntos y las Cholulas es una de las zonas idóneas debido a toda la región que converge.

“En la semana que entra nos reuniremos con el INAH, explicaremos que no se habrá de excavar, se tiene una cimentación flotante que no causará daños y ojalá nos digan que si, ya hablamos con ellos de que si en un momento determinado no se puede colocar en este año, hacerlo en el 2023 pero no vamos a dejar de insistir”.

Reconoció que la nueva ubicación planteada se encuentra en la Recta a Cholula, siendo el predio donde se efectuó el Tecate Comuna uno de los espacios idóneos para ello, ya que no rompe con la imagen urbana y cuenta con estacionamientos aledaños, por lo que sólo serían algunas mejoras las que deberían de realizarse.

“Cholula es un lugar de templos, de religiosidad, dónde se valora el origen de las cosas. No podemos decir cuánto sería la derrama económica, aquí podemos albergar a habitantes de Puebla, Tlaxcala, San Martín, Huejotzingo, esto permitirá generar una gran economía de la zona para ver esta maravilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here