La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla va por la compra de 2 mil botes papeleros para la capital y la restructura en Paseo Bravo donde quitarán y colocarán otros más grandes debido a la capacidad de residuos que se recolectan.
En entrevista, la titular de la dependencia municipal Myriam Arabián dijo que la nueva adquisición de depósitos será ubicada en corredores comerciales y zonas donde existe gran movilidad de personas como centro histórico y afuera de tiendas departamentales.
“Estamos dando prioridad donde hay alto flujo de personas como corredores con movilidad, fuera de algunas tiendas”.
La funcionaria explicó que están retirando de colonias donde son ocupados como depósitos en lugar de esperar a que lleguen los camiones recolectores.
“Estamos quitando donde sacan a la basura sin respetar los horarios de los camiones, es que está el bote y llegan con su basura y la ponen, no está permitido”.
Con relación a Paseo Bravo, mencionó que serán retirados 140 botes papeleros y serán reubicados a otras zonas previa limpieza y pintura.
En este lugar serán colocados otros con mayor capacidad para responder a la demanda que existe en el sitio.
“Estamos recuperando los que se van a cambiar en Paseo Bravo, se van aponer otros más grandes, son 140. Los estamos arreglando y reubicaremos en colonias”, agregó al destacar que únicamente tienen considerado este parque por el momento.