En lo que va de la semana cinco casetas de periódicos han sido retiradas del centro histórico previo consenso con las y los voceadores, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, dejó en claro que todas las estructuras deben contar con el aval de los encargados, por ello, pidió a la Secretaría de Gobernación acatar la instrucción de no remover ninguna si no hay acuerdos.
“La indicación es que no se puede mover ninguna caseta si no es con el consenso de los voceadores, se han retirado y movido de manera voluntaria 5 de ellas y la indicación y volveré revisar que no se haga retiro si no hay consenso de ambas partes”.
Y es que una de las voceadoras declaró este 17 de noviembre que le notificó gobernación municipal de su reubicación a otra zona alejada del Centro Histórico pese a no estar de acuerdo con ello.
En este sentido, Eduardo Rivera subrayó que revisará el caso y añadió que se debe cumplir con la palabra que él mismo empeñó, de no retirar ninguna.
“Así fue la indicación y revisaremos que no haya un solo retiro sino hay consenso con el grupo de voceadores y la instrucción que di y debe cumplir la secretaría de gobernación”.