El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa de recicladores voluntarios, un total de mil 600, que tiene la misión de aminorar en un 20 por ciento los materiales valorables al relleno sanitario.
En el zócalo de Puebla, el edil capitalino entregó de manera simbólica uniformes y credenciales a 400 personas del programa denominado “Reciclando con Rumbo”, pero también triciclos para transportar el material.
Explicó que este proyecto no podrá ser modificado debido a las adecuaciones implementadas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), donde se establece en el artículo 1357 el reconocimiento, labor y protección de las y los trabajadores.
Detalló que todos serán capacitados en temas de separación de residuos, además se vincularán con empresas, comercios y comités ciudadanos para incrementar la recuperación del material valorizable.
“Ya no va a depender de un gobierno, llegue otro y cambien las cosas porque se modificó el coremun para reconocer en el municipios de Puebla y normar esta gran labor, ya están reconocidos por ley”.
Agregó que su labor ayuda a disminuir los efectos del cambio climático.
Finalmente, invitó a las y los interesados acercarse y se inscriban en las oficinas del Organismo Operador del Servicio Limpia en 27 Oriente número 1, Colonia El Carmen.