La Secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc informó que en el zócalo de la ciudad implementarán una prueba piloto para compactar basura y aminorar los residuos sólidos que se generan en este perímetro de la capital.
En entrevista, dijo que este sistema tecnológico, usado a través de internet, permitirá recoger una vez al día y no cuatro veces debido a que automáticamente triturará los desechos que son colocados.
Y es que han identificado que los comercios del centro histórico acuden a los contenedores soterrados a colocar basura, pero al encontrarlos llenos, optan por arrojarlos a los botes de basura.
“Vamos a tener un piloto en el portal, son nuevos basureros que compactan y se recoge una vez al día y no cuatro veces. Es a través de internet”.
Mencionó que la prueba piloto se lanzará aproximadamente en un mes, en caso de ser viable, se instalarán en sitios donde se concentran grades cantidades de basura.
“En un mes están haciendo (los procedimientos) y nos lo van a entregar, donde se tiene gran cantidad. Hay soterrados y cuando los establecimientos ya tiene basura y lo llevan al soterrado y los meten, y eso nos ayudaría”, finalizó.